Starsil Hemostat
Hemostático en polvo – 100% vegetal
- A base de plantas
- Absorbible al 100%
- Biocompatible
- Listo para usar
- Hecho en Alemania
CONTROL EFECTIVO DE HEMORRAGIAS
PREVENCIÓN FIABLE DE ADHESIONES
SEGURO Y BIOCOMPATIBLE
A diferencia de muchos otros hemostáticos quirúrgicos o productos para la prevención de la adhesión, STARSIL® HEMOSTAT es absorbido sin residuos dentro de entre 2 y 3 días mediante amilasa endógena, previniendo las reacciones a cuerpos extraños o la formación de granulomas, y una vez completamente irrigado no se hinchará postoperativamente.
BARRERA DE PREVENCIÓN DE ADHESIONES
A diferencia de otros productos antiadhesivos, STARSIL® HEMOSTAT es fácil de administrar tanto durante la cirugía abierta como laparoscópica. El polvo STARSIL® HEMOSTAT se aplica sencillamente de forma generosa en el defecto o tejido mesotelial que necesita protección y es humedecido subsecuentemente con una solución salina estéril. Las partículas de polisacárido absorben el fluido y forman una densa barrera gelatinosa que previene el contacto con otros tejidos durante fase crítica de la curación postoperatoria.
ACTÚA RÁPIDAMENTE Y ES FÁCIL DE USAR
STARSIL® HEMOSTAT está listo para el uso y puede ser guardado en el quirófano sin refrigeración. Después de retirar la tapa, las partículas de STARSIL® HEMOSTAT pueden ser usadas de inmediato sin montaje ni preparación. Puede aplicarse con facilidad sobre grandes áreas o en regiones de difícil acceso. No existe riesgo de sobredosis.
ESTRATEGIA DE DOBLE USO
El empleo de STARSIL® HEMOSTAT como hemostático tópico proporciona un control atraumático de hemorragias y puede minimizar el uso de electrocauterio limitando las lesiones térmicas del tejido. Una vez lograda una hemostasia completa, una segunda aplicación de STARSIL® HEMOSTAT se emplea para la formación de una barrera gelatinosa para la prevención de adhesiones, cubriendo la totalidad del tejido antes del cierre.
CONTROL DE HEMORRAGIAS Y HEMOSTASIA
Al entrar en contacto, las partículas ultra higroscópicas de STARSIL® HEMOSTAT absorben rápidamente el fluido de la sangre. El proceso da lugar a una concentración local de partículas corpusculares de sangre tales como eritrocitos, trombocitos, así como proteínas séricas y trombina, acelerando la cascada natural de coagulación. Forma una densa matriz de gel que sella la herida, inhibiendo el flujo ulterior de sangre de la herida.