Sistema Quirúrgico Ultrasónico

El Sistema Quirúrgico Ultrasónico (bisturí ultrasónico) es un innovador equipo clínico y quirúrgico que utiliza energía ultrasónica para realizar el corte de tejidos blandos y el sellado de los vasos sanguíneos. Sirve para cortar tejidos blandos y sellar vasos de hasta 5 mm de diámetro, a excepción del tejido óseo y las ligaduras reversibles de trompas de Falopio. A la fecha, el bisturí ultrasónico se utiliza ampliamente en diversas cirugías abiertas y laparoscópicas.
A diferencia de los dispositivos alimentados por otras fuentes de energía, no circula electricidad por el cuerpo humano, lo que incrementa la seguridad durante la cirugía. El daño térmico lateral es menor, lo que facilita las operaciones cerca de órganos vitales. El sistema cumple las funciones de corte, coagulación, disección y agarre, lo que proporciona una mayor eficacia operativa. Todas estas características y ventajas les aportan una gran seguridad a los pacientes y mayor comodidad a los cirujanos.

Generador Y16-E

El generador ultrasónico Y16-E proporciona señal de excitación y alimentación de CA de alta frecuencia para accionar las piezas de mano. Tiene dos salidas de potencia, MlN y MAX, y 5 niveles de ajuste de potencia para cumplir con diferentes requisitos clínicos, como una disección rápida o una coagulación fiable.


Piezas de Mano HP401/HP501

Las piezas de mano están disponibles en dos modelos: HP401 y HP501, para su uso con bisturís de tipo pistola (SG) y bisturís de tipo tijera (SS). Ambos modelos están diseñados para satisfacer las necesidades de herramientas quirúrgicas de diversas especialidades y cirujanos.


Bisturís de tipo pistola - Serie SG

Trabajan con el Sistema Quirúrgico Ultrasónico Y16-E

Los bisturís de tipo pistola se presentan en cuatro modelos:
SG13, SG22, SG35 y SG45.
Cada modelo cuenta con los ajustes de energía mínimos y máximos y con un diseño ergonómico pensado para cubrir las necesidades operativas de distintos usuarios.
En la actualidad se usan ampliamente tanto en cirugía endoscópica como abierta.


Bisturís de tipo tijera – Serie SS

Los bisturís de tipo tijera también han sido diseñados como productos esterilizados de un solo uso. Incluyen los modelos SS9 y SS17, comúnmente utilizados en cirugía abierta.
El exclusivo diseño del cabezal de corte de la serie SS no solo ofrece características similares a los de los bisturís de tipo pistola a la hora de sujetar y diseccionar, sino que también cuenta con ventajas adicionales únicas.

  • Inteligente, preciso y eficiente, con Tecnología Adaptativa Innolcon (IAT).
  • La refinada y delgada punta de la cuchilla proporciona grandes ventajas en la separación y disección de tejidos finos; permite una mayor velocidad de disección, y favorece una buena coagulación.
  • La cuchilla activa de trabajo de 16,2 mm mejora eficazmente la capacidad de intervención en los tejidos.
  • Diseño del brazo de la pinza con mayor presión para aumentar la velocidad de corte.
  • Diseño ergonómico con una forma similar a la de las pinzas hemostáticas tradicionales, cómodo de usar y fácil de manipular.
  • La gama completa de modelos satisface todo tipo de intervenciones quirúrgicas, tanto superficiales como profundas.